NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

SOCIOS

José Alejandro Bonivento Fernández

bonivento@boniventoabogados.com
Socio
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Economía Colombiana del Colegio Mayor del Rosario. Obtuvo el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Santo Tomás.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Secretario y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás; Miembro del Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás; Magistrado del Consejo de Estado (Sección Tercera); Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa; Presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Miembro de la Comisión Revisora del Código de Comercio. Así mismo, es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

A nivel de su experiencia docente, ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Libre, Universidad Gran Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Colegio Mayor del Rosario. Fue Profesor Emérito y Docente Excepcional de la Universidad Nacional.

Ha publicado varias ediciones del libro "Los Principales Contratos Civiles y su Paralelo con los Comerciales (Tomo I)" y "Los Principales Contratos Civiles y Comerciales (Tomo II)". Fue coredactor del Proyecto Unificado del Código Civil (1980-1981) y ha escrito diversos ensayos sobre temas jurídicos.

José Armando Bonivento Jiménez

josearmando@boniventoabogados.com
Socio
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante su ejercicio profesional se ha desesmpeñado como Asistente de la Vicepresidencia Jurídica y Vicepresidente Jurídico E. de la Previsora de Seguros; Secretario General del hoy Banco Caja Social; miembro principal de las Juntas Directivas de Leasing Colmena S.A. y Fiduciaria Colmena S.A.; Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana. Así mismo, es Árbitro de las Cámaras de Comercio de Bogotá, de Barranquilla y de Santa Marta.

A nivel de experiencia docente, ha sido profesor titular de las cátedras de Derecho Romano y de Obligaciones en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana; profesor titular de Obligaciones en la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor del Rosario; profesor de la cátedra de Contratos en la Universidad Santo Tomás; profesor titular de Derecho Romano en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana y catedrático en la Especialización de Derecho Comercial de la misma universidad. Actualmente, es profesor titular de la cátedra de Obligaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Publicó el libro "Contratos Mercantiles de Intermediación".

 

Javier Bonivento Jiménez

javier@boniventoabogados.com
Socio
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En cuanto a su experiencia docente, se ha desempeñado como profesor adjunto de la cátedra de Introducción al Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontifica Universidad Javeriana; profesor de la cátedra de Derecho Romano en la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; profesor de la cátedra de Derecho Privado en la Facultad de Administración de la Pontificia Universidad Javeriana; profesor del Diplomado en Derecho Inmobiliario de la misma Universidad y actualmente es profesor titular de la cátedra de Derecho Romano en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Igualmente, fue profesor de seminarios sobre "Responsabilidad Civil e Indemnización de Perjuicios", "La buena Fe en los Códigos Antiguos", y "Obligaciones de Medio y de Resultado" en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Publicó el libro "El Contrato de Promesa". Así mismo, publicó el artículo denominado "Algunas reflexiones en torno a la teoría de la imprevisión en el derecho contractual privado colombiano" en el Libro Homenaje al doctor César Gómez Estrada (Universidad del Rosario), y en el libro "Realidades y tendencias del derecho en el Siglo XXI" (Universidad Javeriana-Temis. 2010). 

ABOGADOS ASISTENTES

María Claudia Martínez Baquero

maclaudiam@boniventoabogados.com
Abogada Asistente
Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Abogada del Departamento Jurídico del hoy Banco Caja Social; Abogada Coordinadora de la Fundación Social y Secretaria Jurídica de la Fiduciaria Colmena.

En cuanto a su experiencia docente, fue monitora de la cátedra de Contratos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Publicó como coautora el libro "Constitución Política Comentada y Concordada" (Fundación Social, Ediciones Librería La Constitución).

María Paula Bonivento Ocampo

mariapaula@boniventoabogados.com
Abogada Asistente
Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Comercial de la misma universidad.

A nivel de experiencia docente, ha sido profesora auxiliar de las cátedras de Derecho Romano y Obligaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y actualmente es profesora titular de la clase de Obligaciones en la misma Universidad.

Laura María Bonivento Ocampo

lauramaria@boniventoabogados.com
Abogada Asistente
Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana.